sábado, 11 de marzo de 2017

Enseñalia


Os presento esta empresa, Enseñalia TALENTS la cual es un nuevo concepto de escuela con los mejores sistemas y materiales de aprendizaje para que los peques de la casa disfruten aprendiendo como locos en una educación diferente, imaginativa, creativa, divertida, con sus “AFTER SCHOOL CLUBS”, los clubs de actividades después del colegio. Los clubs donde lo que importa es conseguir enseñar a pensar a los niños, sea cual sea su edad, para que desarrollen todo el tremendo talento que tienen dentro. En ENSEÑALIA TALENTS la fusión de diversión y aprendizaje es tal que el tiempo desaparece en clase.

Enseñalia, es una cadena de formación con más de 30 años de experiencia con niños, la cual presenta en España el programa STEAM, un concepto de formación para niños formado por diferentes disciplinas de nuevas tecnologías: Science, Technology, Engineering, Arts, Maths. Sergio Bressel, Director de Enseñalia explica, “El programa STEAM es una corriente educativa que busca fusionar todas las disciplinas de las nuevas tecnologías. Es una apuesta por la educación del futuro”.
La ciencia es experimentar y entender el mundo que nos rodea, los niños continuamente están preguntándose el porqué de las cosas, es todo tan novedoso para ellos. “La mejor manera de acercarse a su entorno y comprenderlo es llevar a cabo experimentos con sus propias manos y saber cómo y porqué suceden las cosas”, explica el director de Enseñalia.
La tecnología es una manera de hacer las cosas, los pequeños crean, fabrican y construyen continuamente. “Hoy en día estamos rodeados tanto adultos como niños de tecnología. Ya existen programas para los más pequeños y cada vez se familiarizan antes con las nuevas tecnologías. Esto les estimula porque pueden tocarlo”, explica Sergio Bressel.
Con la ingeniería resolvemos problemas. Con el programa STEAM desde pequeños los niños se familiarizan con el uso de una variedad de materiales, para diseñar y crear construyendo cosas que funcionan.
El arte es un medio de expresión, es un tipo de lenguaje, el arte potencia el razonamiento abstracto, la creatividad y acerca a sus hijos a poder transmitir sus emociones.
Las matemáticas son uno de los medios más potentes para impulsar el razonamiento lógico en los niños, ayudarles a comprenderlas, a manejarlas con soltura y lo más importante de todo, que aprendan que las matemáticas son divertidas y útiles.
EDADES
El programa STEAM está pensado para todas las edades a partir de los 3 años.

- 3-6 años: Babysteam: trabajando la psicomotricidad, las habilidades sociales y la inteligencia emocional.
- 6-8 años: Lego Education more 2 maths: Aprendiendo matemáticas manipulándola con bloques de Lego.
- 6-12 años: Lego Education Story Starter: Entrenando las habilidades lingüísticas aumentando el vocabulario jugando con la imaginación y aprendiendo a escribir mejor. Se imparte en inglés y español.
- 6-7 años: Animatrónica: aplicación de la tecnología que recrea el movimiento de seres vivos. Los alumnos crean juguetes mediante impresión 3D.
- 8-12 años: Robótica: Creación de proyectos con un kit de iniciación a la robótica y el modelado 3D. Los alumnos aprenden a crear piezas que podrán ensamblar con sus propias ideas.
- 6-12 años: Talleres de Cómic: Los niños aprenden a crear personajes y a dibujarlos. Se trabaja la historia original y a escribir diálogos.
- 6-12 años: Ciencias Divertidas: Talleres científicos donde los alumnos aprenden mediante la experimentación.

El programa STEAM está enfocado al desarrollo del aprendizaje de los niños mediante las técnicas de la experiencia propia, de la diversión y con el objetivo de estimular el interés por seguir aprendiendo.
“La experiencia está siendo muy positiva y ha crecido la demanda y el interés por este programa que motiva a los niños y les anima a seguir estudiando y aprendiendo de una manera completamente diferente” explican desde Enseñalia. Ingeniería, matemáticas, lenguaje… son muchas las áreas de conocimiento que se desarrollan. Además las clases también se dan en inglés lo que incluye un valor extra con la incorporación de un segundo idioma.
Enseñalia ya ha empezado a impartir el programa en sus centros donde la demanda y acogida ha sido muy elevada.
Tienen varias sedes por España, pero su central está en esta dirección:

DIRECCIÓN
Calle Sta. Teresa de Jesús, 32, Zaragoza
España (50006)
TELÉFONO
976 367 272

PERSONA DE CONTACTO
Isabel Benito y Adrián Sanmiguel


Enlace a la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario