jueves, 13 de abril de 2017

MintyPi


 Utilizando cajas de caramelos de menta Altoids y desde el canal de YouTube de Sudomod nos llega esta genial consola que cabe en tu bolsillo.



El creador en la última entrada de su blog indica que, la consola está creada en base a un proyecto previo en el que esperaba meter una consola de juegos en alguna caja pequeña. A diferencia de su primer intento, este dispositivo cuenta con partes impresas en 3D para mejorar el diseño. Échale un vistazo:


Al igual que una consola de juegos de mano, el mintyPi 2.0 viene con una pantalla integrada y un controlador sencillo con algunos botones.

Una caja de mentolados y una Raspberry Pi Zero W

Para darle un poco más de contexto, el dispositivo también cuenta con una bisagra impresa en 3D para mantener la pantalla abierta durante el rato que está jugando, e incluso una tarjeta de sonido para conseguir un sonido más nítido.
No se que tiene estas cajas de caramelos mentolados que lo usan en muchos proyectos, en la tienda Adafruit podeis ver una radio, realmente curioso.
Lo que es realmente ingenioso es que el mintyPi también incluye la reciente Raspberry Pi Zero W que aporta conectividad inalámbrica para poder realizar actualizaciones sin esfuerzo y configuraciones personalizadas.

mintyPi2 consola caja caramelos raspberry pi

Sudomod espera lanzar una guía detallada sobre cómo construir tu propia consola de mano como la mintyPi. Si quieres más proyectos tecnológicos inspirados en Raspberry Pi, te dejamos con su blog.

2 comentarios:

  1. Hola shirley guanotasig, en su web http://market.sudomod.com/ puedes adquirirla. Ya nos cuentas tu experiencia.

    ResponderEliminar