miércoles, 5 de julio de 2017

Emulador de Raspberry Pi directamente en el navegador


Emulador de Raspberry Pi directamente en el navegador gracias a Microsoft

Raspberry Pi ha sido agraciada con el premio de honor de la ingeniería de Reino Unido, gracias a su precio (entre 30 y 40 euros) si te gusta frikear (como llamo yo a andar dando rienda suelta a tus ideas tecnológicas), puedes incluso desarrollar proyectos de Internet of Things e incluso ejecutar máquinas recreativas retro. Aunque su precio es muy reducido, si aún no estás decidido a adquirir una placa, con esta nueva web puedes probar a programar directamente en la Raspberry Pi GRATIS.

Este emulador para Raspberry Pi se puede ejecutar directamente en el navegador, y ha sido creado por Microsoft. En él, se puede introducir código y controlar un hardware emulado de la famosa placa. Aunque de momento sólo permite hacer un limitado número de procesos, poco a poco el emulador irá mejorando hasta emular casi por completo a una Raspberry Pi.



De momento le falta mucho contenido, pero llegará a emular la raspberry pi casi por completo

Para que no te sea tan difícil iniciarte con el emulador de Raspberry Pi, Microsoft ha creado una guía básica para utilizar el emulador, donde podemos conectar el Pi Simulator con la nube usando el Azure IoT Hub. Tal y como se puede ver cuando lo abrimos, el emulador se divide en tres partes básicas:
  • Área de montaje (GPIO): el circuito que tienes nada más abrir el simulador está conectado a un LED y a un sensor BME280. De momento, todavía no se puede realizar personalización en este ámbito, pero todo se andará.
  • Área de código: en la parte derecha superior tienes el editor de código donde se puede trastear con la Raspberry Pi. Tal cual está puesto de serie, permite recoger datos del sensor BME280.
  • Consola: la ventana de la consola muestra la salida del código, y tienes tres botones para ejecutar, restablecer, o comprimir y expandir.


Os dejamos los enlaces al simulador de Raspberry Pi y a la guía para poder iniciaros con mayor facilidad en él. El emulador es de código abierto, y de momento se encuentra en fase de prueba Si te animas a colaborar en el proyecto, puedes acceder a todo su código en este enlace de GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario